jueves, 8 de agosto de 2013

El Robot


No muy lejos en el futuro, los robots, máquinas creadas por el hombre para realizar diferentes trabajos y funciones, son cada vez mas inteligentes y se encuentran en todas partes.

Nuestra historia ocurre en una fábrica de zapatos. En ella se fabricaban zapatos de todas formas, tamaños y colores. Zapatos para damas, zapatos para niños, zapatos para hombre, zapatos de baile, zapatos y mas zapatos. Casi no habían trabajadores humanos en la fábrica, ya que casi la totalidad de la fabricación de estos zapatos era realizada por una larga línea de robots; Era una sofisticada línea de producción. Uno cosía los lados, otro la parte frontal, otro pegaba la zuela, y así, hasta tener listo cada par.

Pero no todo iba como reloj en ese lugar...

Casi al final de la línea de producción, RP, un robot encargado de pulir y dar brillo a los zapatos, retrasa un poco el trabajo. El robot empacador, encargado de colocar los zapatos en las cajas, esta fastidiado por ello

- Puliendoooo - notifica RP, pero al terminar su trabajo, se queda observando la belleza de los zapatos terminados y decide conversar con su robot compañero empacador
- Hey, mira estos zapatos, no quedaron muy bonitos?
- Empacador se sorprende por el comentario de pulidor, ya que los robots no hablan entre ellos para nada mas que para notificar funciones, averías y todo lo que tenga que ver con la producción de zapatos...
- Empacandooo - notifica Empacador, mientras recibe los zapatos recién pulidos, sin contestar nada a pulidor
- Puliendooo - RP recibe un nuevo par, y nuevamente al terminar, admira el hermoso trabajo
- psstt... - interrumpe RP a Empacador, quien continúa su trabajo
- pssst... - insiste RP
- Que!?! - responde fastidiado empacador - Estás interrumpiendo mi trabajo!
- Mira estos zapatos, qué lindos están! te imaginas a alguien bailando con ellos? algún día ya también podré probarme algunos y bailar y bailar...
- Basta! ya he terminado y aún no me entregas el siguiente par! tú no te puedes poner zapatos por que tienes un solo pie! además tienes un pulidor en lugar de mano! y nunca saldrás de aquí por que tú has sido construido para pulir zapatos, no para bailar! entrégame ya el siguiente par!

Empacador fue muy duro con RP, pero sólo de esa forma se puedo reanudar la línea de producción

- Empacandooo - notificó empacador, mientras RP visiblemente apenado le entregaba el nuevo par
- Puliendooo - notificó RP al recibir también un nuevo par, y así continuó la cadena...

Pasaron los días y llegó el día de mantenimiento. Ese día paraban toda la producción, es decir dejaban de fabricar zapatos y Archivaldo, el técnico de mantenimiento, revisaba cada uno de los robots haciendo los ajustes y reparaciones necesarias para que hagan siempre su trabajo sin averías ni retrasos. Así recorrió los robots uno a uno hasta que le tocó el turno a RP.

- Pssst - Archivaldo y RP miraron a Empacador pero no hicieron caso, ya que estaban ocupados en las labores de mantenimiento.
- Pssst - insistió empacador
- Que!?! - responden fastidiados ambos - Estás interrumpiendo nuestro trabajo!
- Sabes Archivaldo? yo creo que RP está muy averiado, se la pasa mirando como un bobo los zapatos, y además dice que quiere bailar! te imaginas! si tiene un sólo pie!
- En serio?, a ver... - Contestó Archi mientras revisaba los circuitos de RP
- Ay, me da cosquillas.. - dijo RP
- Mmmm ya sé, al parecer tienes los transistores delirantes, los circuitos autónomos desconfigurados y la chispa descalibrada... creo que tendré que restablecer todos tus parámetros..
- Y eso qué significa? - preguntó RP
- Que voy a borrar toda tu memoria y te reprogramaré como lo que eres, un robot pulidor... así quedarás como nuevo.
- Que! pero si yo estoy bien!.. Mira! La máquina de coser ésta intentando escapar!

Archivaldo corre a ver al robot máquina de coser, y RP aprovecha la distracción para escapar de la fábrica, ante el asombro de empacador.

Nuestro héroe cibernético escapó de la fábrica, y anduvo muchos días buscando trabajo, pero nadie lo contrataba por que era un robot fabricado para pulir zapatos. Fuero días muy duros para RP.

Un día, mientras caminaba por las calles buscando trabajo, RP vio un músico que se ganaba la vida tocando libremente para quienes pasaran por la calle, y quedó maravillado escuchando aquella música

- Qué linda música - pensó RP - hace que me den muchas ganas de... bailar!

El sentimiento fue mas fuerte que su tristeza, tanto que RP no pudo más y saltó junto al músico gritando

- Este es el baile del robot!

y bailó, tanto y tan bonito, que la gente que pasaba se acercó y aplaudió y gritó BRAVO!..

El músico y el Robot fueron muy aplaudidos ese día y se hicieron muy amigos, así que comenzaron a trabajar juntos llevando su espectáculo a todas partes. RP se dedicò a lo que mas querìa hacer: Bailar. así  aprendió que uno puede ser mucho mas que aquello que se nos enseña y que podemos hacer cosas maravillosas si nos lo proponemos. Pero lo más importante, es que fue feliz haciéndolo.

Ah, con el tiempo, con mucho trabajo y dedicaciòn, ambos lograron mucho éxito y fueron muy famosos, pero esa, es otra historia...

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario